Te compartiré los tips que a mí me sirvieron para adquirir con facilidad este nuevo Hábito.,
Tienes que tener una Agenda.
Para anotar todas las tareas que deseas realizar y en qué tiempo haz una lista de actividades para cada día. En esta agenda puede ser física o electrónica, que tienes que traer siempre contigo. Es necesario que sea solo una, tanto para que anotes tu lista de actividades personales como tu lista de actividades laborales.
Todos los Administradores del Tiempo, tienen una agendan en la que haces una lista de actividades, ya sea diarias, semanales, quincenales o mensuales, incluso tienen su lista de actividades anual. Que anotarás en ella, por ejemplo, deseas alcanzar un objetivo, pues haz una lista con todas las acciones que debes llevar a cabo para lograrlo.
Algo simple, deseas tener una condición física excelente, pues tienes que anotar en tu agenda todas las tareas que debes poner en acción para conseguirlo. Hacer ejercicio una o dos horas diarias, y especificar a qué hora lo harás, en tu casa o en el gimnacio o al aire libre, también para conseguir esto debes comer sanamente y dormir de 6 a 8 horas diariamente, etc.
Siendo lo principal que lo respetes, al principio será un poco difícil – si no estas acostumbrado -, pero conforme pase el tiempo, se volverá una rutina y posteriormente un hábito.