USA TU AGENDA Y REALIZA TU PRESUPUESTO.
¿Que consideramos “gastos innecesarios”?
Los gastos innecesarios son todos aquellos gastos de los que puedes prescindir sin afectar a tus necesidades básicas.
Estos son muy diferentes para cada persona, a veces esos gastos que no tenías contemplados y además, ni te suman a la vida, son los que pueden hacer que un presupuesto sean un éxito rotundo o un fracaso. Lo peor es que puedes caer en estos sin darte cuenta de que tu dinero se evapora rápidamente, por ejemplo, los gasto hormiga.
Si ya tienes el hábito de realizar mensualmente tu presupuesto, y realizas diariamente el registro diario de tus gastos, ya debes haber detectado algunos gastos innecesarios, en dónde se está quedando tu dinero y cuánto estás perdiendo sin darte cuenta. Así que ahora toca aplicar sistemas para decirle adiós a esos gastos, incluyendo uno que otro que pueda pasar por olvidadizo.
Algunos tips para controlar estos gastos, si ya realiza alguna de estas acciones, ponte como meta y aplica las que no haces.
1.- Revisas mensualmente tus gastos más continuos como en alimentos, transportes o compras varias, para ver qué gastaste, cuánto, cuándo y porqué.
2.- Haz la conciliación bancaria de los estados de cuanta de tu tarjeta de crédito y débito, para comprobar que tú los hiciste y ver en dónde estás exagerando en gastos.
3.- Además de poner en tu agenda las fechas para recordarte los pagos de tus tarjetas, también haz papelitos que puedes poner en el refrigerados o en el espejo de tu recamara para que las pagues a tiempo y que no te cobren recargos ni intereses.
4.- Otra cosa que no debes olvidar de escribir en tu agenda las fechas de pago de contribuciones, impuestos, trámites, verificaciones y otras obligaciones que te puedan generar multas o recargos por no pagar a tiempo.
5.- No olvides tener una alarma para cancelar suscripciones que no quieras renovar.
6.- Tanto en tu presupuesto como en tu agenda registra esos lujitos que quieres darte.
7.- Es importante que no olvides esas fechas importantes que registraste en tu agenda, registrarlos también en tu presupuesto para que no hagas compras de pánico que te cuesten más de lo que debería.
8.- Este tip me encanta, haz regalos del corazón en esas fechas importantes como: día de la madre del padre, del niño, del amor y la amistad, hechos por ti mismo o en los que inviertas más tiempo que dinero.
9.- Cuando tengas que celebrar un logro, date un lujo o regalo, considéralo en tus presupuestos, asigna un monto mensual. Si te gastas ese presupuesto, ya no puedes gastar más.
10.- Y el último tip de hoy, escribe tu lista del super semanal basada en platillos que quieres preparas para que no estés dando vueltas y gastos de más, cada vez que se te olvida algo y al ir a comprarlo, vengas con diez cosas más.